Antifricción cerámico
Descripción general |
El tratamiento para metal, está especialmente formulado EN BASE CERAMICA para sistemas de lubricación donde se requiere una protección máxima contra: Extremas presiones, desgastes por fricción metal-metal y altas temperaturas.
Formulado a base de Nitruro de Boro. No es un lubricante ni un aditivo, no modifica las características técnicas de los lubricantes, utiliza el lubricante como vehículo para acceder a las partes metálicas protegiéndolas durante largos periodos de tiempo
No contiene ningún tipo de partículas sólidas en su composición, como por ejemplo: Teflón, Molibdeno, grafito, cerámica, silicio, etc.
Propiedades |
AUMENTA:
- La compresión del motor
- La lubricación
- La calidad del lubricante
- La vida de los motores, rodamiento y maquinaria
DISMINUYE:
- La formación de barnices y lodos
- la temperatura del motor
- El consumo del aceite
- La fricción en los motores hasta un 70%
- Los ruidos internos en motores y engranajes
COMPATIBILIDADES:
- Aplicable en todo tipo de motores, diesel, gasolina, gas, etc.
- aplicable en todo tipo de transmisiones manuales
- Garantizado para 80.000 km en automóviles o 2.000 horas de trabajo.
- Compatibilidad con lubricantes sintéticos y minerales, grasas etc.
- No altera la viscosidad y composición de los lubricantes
Datos Técnicos |
- Aspecto: Líquido
- Color: Marrón
- Apariencia: Como el aceite.
- Olor: Característico.
- Congelacion —-
- Presion vapor (20ºC) <0.3 mm Hg
- Viscosidad (40ºC) 220 cSt
- Punto inflamación (V/A) > 190ºC
- Densidad: 14 g/CC
- Solubilidad en agua insoluble
- Naturaleza sintética
La información contenida en este Boletín Técnico es correcta de acuerdo con los ensayos sobre producto nuevo y aplicaciones específicas. Sin embargo, ante la posibilidad de otros usos y condiciones de trabajo del producto que puedan caer fuera de nuestro control, DIBLAMUR no puede hacerse responsable de los mismos ni de interpretaciones particulares o posibles derechos legales a terceros.
ANTIFRICCION CERAMICO (Continuación) Hoja 2 de 2
Datos Técnicos |
Vehículos motorizados y equipos pesados: Camiones, automóviles, maquinaria de obras públicas, tractores, montacargas, etc.
- Transmisiones: Manuales
- Diferenciales: disminuye el desgaste en los engranajes
- Todo tipo de rodamientos
- Motores eléctricos: Alargando la vida del rodamiento del eje
- Compresores de aire y refrigeración
Dosificación y modo de empleo |
EN ACEITES INDUSTRIALES
ENGRANAJES Y ENGRASE GENERAL de un 3% a un 5 %
REDUCTORAS Y MULTIPLICADORES de un 3% a un 5%
SISTEMAS HIDRÁULICOS de un 1% a un 2%
ACEITE DE COMPRESORES de un 3% a un 5%
EN ACEITES DE AUTOMOCION
MOTORES DE 5 a 6 LT DE Aceite ( Turismos). Añadir 50 ml por cada litro.
MOTORES DE MAYOR CAPACIDAD (Camiones) Añadir 30 ml por cada litro de
CAJA DE CAMBIOS :
Turismos: reemplazar por 250 ml. de aceite
Vehículos pesados: reemplazar por 500 ml. de aceite
DIFERENCIALES Y TRANSMISIONES:
Turismos: reemplazar por 150 ml. de aceite
Vehículos pesados: reemplazar por 250 ml. de aceite.
DESPUES DE AÑADIR TRATAMIENTO ANTIFRICCION, HAGA FUNCIONAR EL MOTOR (minimo) 30 MINUTOS.
Precauciones |
Este producto no es aconsejable en EMBRAGUES NI DISCOS BAÑADOR EN ACEITE, SISTEMAS AUTOBLOCANTES Y TRANSMISIONES AUTOMATICAS
Presentación |
Envases de: 250 ml, 1 l. ,